QUIENES SOMOS

Isa Álvarez, ARQUITECTA DIRECTORA
Colegiada Nº. 2932 COACTF

Licenciada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollando Final de Carrera en L’École nationale supérieure d'architecture de Lyon, Francia. Ha cursado estudios de Doctorado en Turismo Integral, Interculturalidad y Desarrollo Sostenible y ha formado parte del grupo de investigación Arquitectura y Paisaje del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, y del grupo Urscapes del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio. Desde el año 2018 es profesora V.D. de Arquitectura del Paisaje en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Es Promotora de la Innovación por la Agencia Canaria de Investigación e Innovación y ha sido Coordinadora Técnica del Congreso Internacional “Manifest for the European Landscape Project” (Gobierno de Canarias, 2011), Coordinadora Técnica del Seminario Internacional “Canarias: 7x1000 millas” (Gobierno de Canarias, 2012), Redactora del Proyecto Escenográfico y Directora Técnica del “Auto histórico de RRMM en Conjunto Histórico de Betancuria” (Cabildo de Fuerteventura, 2010) y Arquitecta del Comité Ejecutivo del “IV Congreso Mundial ITLA” (Gobierno de Canarias - Cabildos Insulares - ITLA, 2018-2019).
Ha trabajado como Arquitecta del Equipo Redactor de distintos documentos de planeamiento como el Plan Territorial Parcial del Corredor Costero de Telde (2005), el Estudio Turístico de Morro Jable en Fuerteventura (2006) y el Plan General de Ordenación del Municipio de Pájara en Fuerteventura (2006-2008), y como Project Manager en Proyecto de Rehabilitación Paisajística en Tenerife (2014-2017).
Es fundadora y directora del estudio SACO ARQUITECTURA desde el año 2008, en el que combina el desarrollo de distintas líneas de investigación con la redacción y ejecución de proyectos residenciales y docentes, proyectos comerciales y de interiorismo, y desarrollo de proyectos de urbanismo e intervención paisajística.
Es redactora de las Guías Paisajísticas de Las Palmas de Gran Canaria y del Área Metropolitana de Santa Cruz - Laguna (Gobierno de Canarias - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria).
Entre los premios obtenidos se encuentra el Primer Premio del Concurso para la Rehabilitación y Modernización de la Nueva Sede del colegio de Enfermería de Las Palmas, Segundo Premio del Certamen EMPROVIMA2008 de la Empresa Provincial de la Vivienda de la Diputación de Málaga, Mención Honorífica de Residencia Singular del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.


COLABORADORES

Samuel De Wilde Calero, Co-fundador y Arquitecto co-redactor
Sergio Rodríguez Acosta, Arquitecto colaborador
Taherpe Oficina Técnica
Cecilio Hernández, Arquitecto Técnico
Ernesto Rodríguez Ageitos, Fotógrafo
Fernando Robledano Jiménez, Fotógrafo
Amanda Benítez Martín, Ambientalista
Katrin De Wilde Calero, Logística