OFICINAS en San Miguel


El objetivo del proyecto partía de dos conceptos base: por un lado, reorganizar el espacio según lo equipos que conforman la estructura funcional de la empresa, estableciendo las relaciones de interacción e independencia correspondientes, pero manteniendo un único espacio que permitiera, a su vez, un funcionamiento de grupo único; por otro lado, se plantea el equipamiento de las instalaciones a partir del reciclaje y la reutilización de mobiliario industrial previo, minimizando costes y siguiendo directrices ambientales.
El trazado del área de circulación delimita las distintas áreas de trabajo y el propio espacio de descanso y recepción funciona como elemento divisor entre la zona de trabajo y las zonas de servicios. Los espacios que requerían condiciones de independencia se delimitan con divisiones transparentes que permiten mantener la percepción de un espacio único.


Los elementos de mobiliario previos se combinan y reorganizan según la capacidad de personal solicitada, y responden simultáneamente a funciones de almacenaje, de división y de soporte.
El carácter espacial queda definido por la combinación de la funcionalidad de los elementos industriales con la calidez de la madera. La incorporación de elementos vegetales incorporan el factor color y definen el ambiente de las distintas estancias.

Es un proyecto de SACO ARQUITECTURA
Dirección: Isabel Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario